domingo, 15 de noviembre de 2009

APLICACION DE LAS TIC EN EDUCACION


Aplicación de las TIC en Educación


Existen tres ámbitos distintos en torno a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación:

1. Para lograr una mejor educación.
2. Para desarrollar habilidades adicionales y ampliar el acceso a la sociedad de la información.
3. Para una mejor gestión de los procesos administrativos y servicios brindados.
En un entorno corporativo, estos ámbitos corresponderían a:
1. Actualización, mejoramiento y ampliación de conocimientos y habilidades inherentes al campo de acción de la institución.ej.: Cursos de atención al cliente, planificación estratégica o de actualización profesional.
2. Familiarización y destreza en el uso de herramientas y recursos disponibles para desempeñar una mejor actividad laboral y/o mantener la competitividad de la institución.ej.: Cursos de ofimática (Correo-e, procesador de palabras, hojas electrónicas, etc.)
3. Redes y sistemas de informática que soportan la gestión de la institución, sus informaciones y procesos.ej.: Sistemas de recursos humanos, contabilidad, de ventas, bases de datos, etc.
Si bien las excepciones existen, es importante recordar que el área de competencia del técnico en informática es precisamente la informática y que los ámbitos arriba descritos se refieren a áreas de la industria, procesos productivos e institucionales y de gestión interna que van más allá del mundo de las computadoras, programas de software, redes locales y servidores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario